Tras una denuncia vecinal, el Ajuntament debe proceder a la demolición de parte del colegio.

TW
2

Las actuaciones previstas por el Ajuntament de Llucmajor para demoler parte de la escuela Urbanitzacions de Puigderrós fechan la demolición para el verano de 2023. Así lo indica el calendario que ha remitido el Consistorio al Tribunal Superior de Justicia de las Balears para poder proceder a ejecutar la orden de demolición que existe sobre parte del colegio de la urbanización de Llucmajor.

Desde el equipo de gobierno ya se señaló en su momento, tras conocer la sentencia firme, que se debería optar por realizar la demolición en verano. La sentencia se conoció en julio de 2021 y se trata de un derribo que afectará a una franja de cuatro metros que engloba diferentes espacios del centro, como la entrada y salida de servicios, la cocina, el comedor y la biblioteca. Tras aquella sentencia los vecinos denunciantes volvieron a ofrecer al Ajuntament la posibilidad de llegar a un acuerdo que no fructificó.

Ahora el Consistorio ha previsto un calendario que prevé los trabajos de demolición entre el 30 de junio de 2023 y el primero de septiembre del mismo año. Para este mismo mes de marzo se prevé que se pueda proceder a la licitación y adjudicación de la redacción del proyecto de demolición de esta parte importante del colegio de Urbanitzacions.

Aunque el Consistorio aproveche los meses de vacaciones escolares, desde la agrupación vecinal Llibertat Llucmajor, con dos regidores en el Ajuntament, critican que se haya retrasado la demolición hasta después de las elecciones locales del 28 de mayo.