Unidas Podemos denunció los movimientos de arena en la playa de Albercuix en el Moll. | R.P.F.

TW
5

Costas ha enviado un requerimiento al Ajuntament de Pollença para que justifique (en el plazo máximo de diez días) que la extracción, carga, transporte y reubicación de arena que está ejecutando en las playas de Albercuix se ajusta a la normativa vigente. Es el paso previo a la apertura de un expediente sancionador «por la ejecución no autorizada de obras en el dominio público marítimo terrestre, por la extracción no autorizada de áridos y ejecución de trabajos y vertidos sin título administrativo y por la extracción, dragado y reubicación de arena en la playa de Albercuix».

Inspección

El requerimiento se fundamenta en una visita realizada por el Servicio de Vigilancia de Costas el pasado 10 de marzo. Cabe recordar que tanto la Associació per a la defensa del Port de Pollença (ASDEPP) como Junts y Unidas Podemos (en la oposición) cuestionaron la actuación teniendo en cuenta el reciente informe de Arrels Marines que advierte de los efectos nocivos de la aportación de arena.

El alcalde Tomeu Cifre defendió este jueves los trabajos: «No aportamos arenas externas sino que se redistribuye la que tapa los mollets. Hemos hablado con la jefa de Costas y ya hemos pedido la autorización».