Imagen de los atascos que se producen a diario en las calles de Peguera.    | Michel's

TW
4

El alcalde de Andratx lo niega todo. Toni Mir (PSOE) aseguró este miércoles a este diario que «nunca» se ha puesto en contacto el Consell de Mallorca con el Consistorio que él preside para organizar un encuentro como el que el pasado martes reunió en el Casal de Peguera a vecinos y empresarios de la zona con representantes del Ajuntament de Calvià y de la institución insular. El primer edil contradice de esta forma al conseller insular de Mobilitat, Iván Sevillano, quien en esa reunión afirmó que se había cursado invitación a Andratx para que la hiciera extensiva a su ciudadanía y poder así informarse, de primera mano, sobre esos trabajos de mantenimiento del túnel de Son Vic que se prolongarán en una primera fase hasta el 7 de abril.

Asegura Mir que nunca han sido «convocados ni informados» sobre una reunión de este tipo, algo que «entiende» porque desde el municipio de poniente «no podemos hacer nada» para mejorar el tráfico durante las próximas tres semanas. Sí está en la agenda, en cambio, una reunión a tres bandas junto al Consell de Mallorca y el TIB para tratar de dar solución a la escasez de frecuencias y líneas de bus, que es ahora la principal reclamación de los usuarios de Andratx y de Calvià. Reclaman desde Alcaldía que se reactiven las conexiones directas con Palma, eliminadas desde que el pasado lunes empezaran las tareas de mejora en el túnel de Son Vic.

Este miércoles, desde el Partido Popular de Andratx ya advertían que en el próximo pleno exigirán explicaciones al equipo de gobierno. Dice Estefanía Gonzalvo que la «dejadez» y el «pasotismo» del tripartito municipal resulta «inasumible», y lamentan que, a su parecer, sean los residentes quienes paguen las consecuencias de su «inacción».