Sebastià Aguiló y Llucia Pizà presentaron el cartel. | Lluc Garcia

TW
0

Sóller recuperará esta primavera la Fira de la Taronja con el mismo formato prepandemia, incluyendo jornadas gastronómicas y un día central dedicado al fruto estrella del valle de los naranjos. El programa fue presentado ayer por el concejal de Promoción, Sebastià Aguiló, y la presidenta del clúster Sóller Bon dia, Llucia Pizà y esta edición será apadrinada por el veterano agricultor y expolítico Toni Burgos, que fue el impulsor de este evento cuando era concejal.

Las jornadas gastronómicas dedicadas a la naranja de Sóller se iniciarán el viernes día 18 con la participación de un buen número de restaurantes. Los actos centrales se celebrarán la próxima semana, el sábado día 26 de marzo, en la plaza Constitució. Habrá concursos, talleres, entretenimiento y el pregón inaugural a cargo de Toni Burgos.

Según Aguiló y Pizà, las actividades se cerrarán los días 2 y 3 de abril con la entrega de las Taronges d’Or a Margalida Puig, Miquel Àngel Pons y, a título póstumo, a Andreu Rullan. La finalidad del evento es promocionar las naranjas de Sóller y también animar el comercio y la restauración local.