El taller 'Llengua divertida' cuelga el cartel de completo.

TW
0

El pasado sábado el Molí den Beió de Manacor colgó el cartel de completo durante el primer taller de Llengua divertida, un acto organizado por el Servei Lingüístic del Ajuntament de Manacor y creado e impartido por Ivan Martín, d'Aula Teatral. Un total de 25 personas participaron de la actividad en la que se utilizan dinámicas teatrales como un medio para aprender catalán. La iniciativa va dirigida a personas mayores de 16 años que no se atreve a hablar catalán en público y quiere perder la vergüenza, además de catalanohablantes que quieren aprender dinámicas teatrales de expresión oral.

El objetivo de este taller es el de promover un espacio de socialización en catalán entre personas que no hacen uso de esta lengua y catalanohablantes para que los primeros se sientan seguros y se les despierte la voluntad de integrarse lingüísticamente y culturalmente.

El delegado de Política Lingüística, Sebastià Llodrà, asistió este sábado a la sesión inaugural y dijo que «todos los que viven en Mallorca, vengan de donde vengan, son mallorquines y es por esta razón que es un deber, pero también un derecho, poder aprender la lengua propia». Llodrà defendió que «uno de los trabajos de la administración pública es hacer posible este aprendizaje».

El taller consiste en cinco talleres de tres horas de duración cada uno y se celebrará todos los sábados hasta el 9 de abril. Como se han agotado las plazas, se ha habilitado una lista de espera y el Servei Lingüístic espera poder repetir el curso.