El edificio del mercado recuperará su fisonomía original. | R.P.F.

TW
0

El Ajuntament de Sineu remodelará el mercado semanal que se celebra cada miércoles en la Plaça, Es Fossar, la Plaça de Sant Marc y alrededores, para potenciar su carácter y dar prioridad a los productores locales. Paralelamente, se promocionará esta popular cita semanal con la creación de una marca, merchandising y una web propia, gracias a una subvención del Consell de Mallorca para la promoción del producto local.

Recuperación

Los cambios en la distribución de los vendedores ya se han iniciado aprovechando la incorporación paulatina de puestos de venta tras el parón que han significado para el ‘dimecres’ los dos años de pandemia. «Cada semana vienen nuevos vendedores, actualmente ya estamos en unas 200 puestos semanales, de los 350 que tenía el mercado antes de la COVID-19 excepto en invierno, que se reduce bastante», apunta el alcalde, Tomeu Mulet.

La plaza de la iglesia se reserva para los puestos de fruta y verdura, embutidos y alimentación en general, aunque buena parte está ocupada por las terrazas de las cafeterías. En el entorno de Sant Marc y la estrecha callejuela que lo conecta con la zona del Fossar se priorizan los puestos de artesanía local, mientras que en la parte baja se mezclan diversidad de artículos.

La muestra de animales se reduce, actualmente, a las aves que se exponen en el interior del mercado cubierto, debido a las epidemias que han afectado en el último año al ganado. El Ajuntament prevé remodelar este edificio. Se recuperarán los arcos originales desplazando mínimamente la oficina de información turística y la que ocupa el veterinario de Agricultura. El mercado de Sineu representa unos ingresos de 180.000 euros para el Ajuntament. Los dos úlimos años, apenas la mitad.