Cristina Rihuete es la directora del Museu de Son Fornés y explicó la nueva campaña. | R.P.F.

TW
3

El yacimiento de Son Fornés, en Montuïri, será un trajín de especialistas este verano durante la campaña de excavación en la que se abrirá una nueva zona del poblado donde se espera encontrar un importante edificio monumental. Después de los trabajos de 2017, durante los que se destaparon una parte de la muralla, ahora los expertos quieren centrarse en la zona sur del recinto para profundizar en la fisonomía del poblado. La directora del Museu de Son Fornés, Cristina Rihuete, explica que «empezaremos un nuevo quinquenio con el seguimiento de la muralla hacia el sur y trabajaremos para descubrir una nueva estructura muy importante que ya se intuye bajo la densa vegetación».

En abril se llevará cabo una campaña de limpieza que se abrirá a los voluntarios que deseen participar. «La limpieza de la zona se hará con una convocatoria pública y abierta que estará controlada por personal técnico», según Rihuete.

En julio se realizarán los trabajos de excavación. Para ello, un equipo de 12 personas se trasladarán hasta Montuïri desde la Península y se empezarán las excavaciones para descubrir una nueva zona del poblado talayótico. Estas actuaciones se harán de manera paralela a las obras de reforma de las antiguas casas de Son Fornés, que acogerán el nuevo museo y cuya acta de replanteo se ha firmado esta semana.