Imagen de archivo del solar en el que se habilitarán 20 plazas de aparcamiento y una plaza superior. | Maria Nadal

TW
7

El Ajuntament de Santanyí destina 850.000 euros del superávit municipal a la construcción de un nuevo aparcamiento y plaza pública en el núcleo de Portopetro. El primer teniente de alcalde de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, explicó que «se habilitarán 20 plazas de aparcamiento y habrá cuatro espacios reservados para vehículos eléctricos». La zona de estacionamiento se habilitará a pie de calle y se instalará una pantalla en el exterior que marcará el número de plazas vacías, que funcionará con un sistema de láser.

Encima del aparcamiento, y aprovechando el desnivel del solar, se construirá una plaza que «contará con dos rampas de acceso suaves, una zona de juegos infantiles y un gran espacio con unas vistas impresionantes para la celebración de actos públicos y culturales», según Aguiló.

Esta obra se incluyó en la lista de inversiones que el Ajuntament de Santanyí desarrollará este año con la incorporación de 15 millones del superávit. El tiempo de ejecución del aparcamiento y la plaza, una vez se licite la obra, será de seis meses y se construirá «con materiales nobles y sostenibles», según el regidor, que añadió que «la nueva plaza será un referente en cuanto a integración e iluminación y Portopetro ganará un espacio público que ahora no tiene».

El nuevo aparcamiento se construirá en el solar donde se levantaba el antiguo hotel Portopetro, que se derribó en el año 2018 aunque el establecimiento estaba cerrado desde hacía unos 20 años. Aunque inicialmente se pensó en un parking soterrado, al final no se excavará.