Imagen que presentaba el bulevar de Peguera el viernes por la tarde. | Michel's

TW
1

El Consell de Mallorca ha convocado para este martes a vecinos y empresarios de las localidades afectadas por el cierre del túnel de Son Vic, que desde hace cinco días dificulta el acceso al municipio de Andratx y que genera a diario importantes retenciones en los accesos y centro urbano de Peguera.

La institución insular señala que se trata de una reunión de «seguimiento y coordinación» de las obras que se están llevando a cabo tanto en el propio túnel como en la rotonda de Camp de Mar, donde también durante estos días se realizan trabajos para eliminar un punto negro de la red viaria de Mallorca.

La voluntad del Consell es «informar y hacer seguimiento» de unas tareas que el pasado martes provocaron retenciones de más de una hora y que han llevado a los ayuntamientos de Andratx y Calvià a plantearse diversas soluciones para minimizar el impacto que está causando entre residentes y turistas.

Desde Calvià se plantean suspender el mercado de los martes en Peguera durante las cuatro semanas en que se prolongue esta primera fase de las obras de Son Vic. Por parte del Ajuntament de Andratx, se ha contactado con el TIB para que recupere algunas de las frecuencias que conectan el municipio con Palma de forma directa.