Alcúdia cierra 2021 con más de 99 millones acumulados en el banco | Redacción Part Forana

TW
4

El Ajuntament d’Alcúdia cierra el ejercicio 2021 con más de 99 millones de euros en el banco a pesar de la suspensión de la regla de gasto que le permitía por primera vez en 2021 usar su remanente. Se trata del municipio de Balears que más dinero acumula en el banco. Podemos Alcúdia denuncia la «gestión ineficaz del gobierno municipal». Mientras que el equipo de gobierno de Alcúdia achaca la realidad presupuestaria a la «falta de personal en el área de contratación».    «Hemos mejorado un poco. Ahora tenemos tres técnicos y dos auxiliares y esperamos durante este año ir sacando proyectos», dice el teniente de alcalde Domingo Bonnín.

«Este año ha sido muy importante, porque se inicia la recuperación económica después de la crisis producida por la pandemia, que Alcúdia ha sufrido tan severamente. Se supone que el equipo de gobierno, como administración pública, tenía la obligación de estimular la recuperación del tejido económico de la ciudad y contaba con instrumentos legales (la suspensión de las reglas fiscales), económicos (un remanente millonario en los bancos), políticos (la mayoría absoluta en el pleno) y todo el aparato administrativo del ayuntamiento. Pero las cuentas públicas dicen otra cosa», critica Podemos.

Los morados aseguran que «de los más de 51 millones del presupuesto (51.040.910,09) al final del ejercicio hay un remanente de 19.831.060, 50 euros. Es decir, no se ha gastado el 38,8 % del presupuesto».