Reunión de alcaldes del PP de Baleares este viernes.

TW
0

El PP de Baleares ha reclamado la «normalidad absoluta» en fiestas populares y en las procesiones de Semana Santa, y ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «presuma del fin de las restricciones pero luego exija el uso de la mascarilla y consumir sentados en las fiestas, así como test de antígenos a los cofrades». Según ha señalado la formación este viernes en nota de prensa, los alcaldes 'populares' se han reunido de manera telemática con la presidenta del PP balear, Marga Prohens, el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, la secretaria general, Sandra Fernández, y el presidente del comité de alcaldes del partido, Llorenç Perelló.

Durante la reunión, todos han coincidido en «las dudas que genera que mientras Armengol celebrara el pasado 1 de marzo el fin de las restricciones y la vuelta a la normalidad, paralelamente, a través del Boletín Oficial de Baleares (BOIB), se establezcan restricciones a las fiestas populares y durante la Semana Santa». «Armengol presume del fin de las restricciones el Día de les Illes Balears, con los mercadillos llenos y gente sin mascarillas ,y luego pide que en fiestas al aire libre la gente tenga que seguir usando mascarilla», ha criticado el también alcalde de Alaró, Llorenç Perelló.

«El sentir compartido de los alcaldes del PP es que las fiestas populares y las procesiones de Semana Santa deben celebrarse ya con normalidad absoluta», ha expresado.