Representantes autonómicos y municipales en la firma de la cesión de terrenos este jueves. | Elena Ballestero

TW
0

El Ajuntament d’Alcúdia y el Govern han firmado este jueves la cesión de los terrenos para construir el futuro Centro Integrado de Formació Professional d’Hoteleria i Turisme del Nord de Mallorca. Responde a una demanda histórica del sector turístico y educativo. Aunque hace años que se imparten en Alcúdia ciclos de Formación Profesional de Hoteleria, los alumnos y profesionales trabajan en precario por la falta de un espacio adecuado para la realización de su formación práctica. Esta limitación les impide además ampliar la oferta educativa. De manera transitoria y a la espera de que se construya la futura escuela, los alumnos realizan sus prácticas en un hotel de la zona con el que el Govern firmó un convenio de colaboración.

El futuro Centre Integrat de Formació Professional d’Hoteleria i Turisme se construirá en una parcela de 4.479 metros cuadrados situada en s’Hortet d’Alcúdia. El proyecto ha sido declarado de Interés Autonómico para acelerar su tramitación. La consellera de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez y la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, han firmado hoy ante notario la cesión de la finca que albergará el nuevo centro educativo. Al acto han asistido también los consellers de Model Econòmic, Turisme i Teball, Iago Negueruela y Martí March, de Educació.

Govern y Alcúdia firman la cesión de terrenos para construir el Centro de FP de Hotelería y Turismo

«El proyecto tiene como objetivo mejorar la cobertura formativa a los estudiantes de Formació Professional reglada de la zona norte de Mallorca y contribuir también a mejorar el tejido productivo de la zona», informa el Ajuntament. El futuro centro contará con diversos talleres y aulas para formación específica y otras de carácter transversal como el aprendizaje de idiomas o informática, entre otros.