Imagen de las personas contratadas por medio de SOIB Reactiva.

TW
0

Los 14 ayuntamientos del Pla de Mallorca han contratado entre los meses de noviembre de 2021 y febrero de 2022 a un total de 44 personas trabajadoras, por medio del programa SOIB Reactiva 2021. De éstos, el 50% son peones de obra pública, el 20% administrativos o auxiliares administrativos y el 18% limpiadores. El 12% restante estará repartido en empleos de auxiliar de biblioteca, oficial primera de obra pública, peón de medio ambiente y barrendero.

Las contrataciones tendrán una duración de seis meses no prorrogables. De las 44 personas que disfrutan de esta oportunidad laboral, el 36% son personas menores de 30 años que están en situación de paro, el 32% personas de 30 años o más que están en situación de paro larga duración, y el 32% restante personas de 30 o más años que están en situación de paro de corta duración. Por su parte, el 45,5% de estas ofertas laborales han sido ocupadas por mujeres.

Para la realización de estas contrataciones, el SOIB ha subvencionado a los ayuntamientos del Pla de Mallorca con 400.402,47 euros para cubrir aproximadamente el 80% de los gastos salariales. El Departamento de Promoción Económica de la Mancomunidad Pla de Mallorca da apoyo técnico a los ayuntamientos para que todos estos proyectos se puedan llevar a cabo siguiendo los criterios establecidos por el SOIB.