Imagen de la muestra 'Dones Manacor'.

TW
1

El municipio de Manacor extiende la celebración del 8M a todo el mes de marzo bajo el lema '8M Les dones trepitjam fort'. La propuesta central en Manacor tendrá lugar el próximo sábado día 12 con la celebración de la segunda edición de la Fira de les Dones. El acto llenará el Claustre de Sant Vicenç Ferrer desde las 10 hasta las 18 horas y contará con conciertos y una muestra de casi todos los agentes sociales de Manacor.

Pero más allá de la feria, el Día Internacional de la Mujer se celebrará en Manacor con varias propuestas artísticas, exposiciones y conferencias. Los alumnos del IES Porto Cristo impulsan la iniciativa Trencaclosques violeta, una propuesta artística mediante la que crean una ruta por diferentes comercios para poner de manifiesto las desigualdades y la violencia machista que padecen las mujeres.

Noticias relacionadas

Otra iniciativa similar es la que han puesto en marcha los alumnos del bachiller artístico del IES Mossèn Alcover. Les màscares parlen es una propuesta mediante la que se quiere reflejar el sufrimiento que provoca la discriminación de género. Las fotografías de estas máscaras se expondrán en 41 comercios. Paralelamente, en el edificio del mercado de la plaza de ses Verdures se ha montado la exposición de gran formato en la que se reflejan las preocupaciones de las mujeres.

Por su parte, el Ajuntament de Manacor homenajea a las trabajadoras del sector del comercio dando voz a 10 mujeres que representan a todas las comerciantes de Manacor. La inauguración de esta muestra será este sábado en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer.

También habrá poesía, teatro, una formación para mujeres emprendedoras, un cuentacuentos en Porto Cristo y la presentación del libro Ulises era una dona.