Las pintadas han aparecido estos últimos meses en numeroso mobiliario urbano de Inca. | Redacción Part Forana

TW
17

En los últimos meses se ha hecho muy difícil pasear por Inca sin encontrarse con un grafiti que, bajo el seudónimo Kiddy73, invadía paredes, mobiliario urbano y bienes inmuebles de toda la ciudad. El Ajuntament d’Inca y la Policía Local abrieron una investigación que supuso la identificación de un individuo mayor de edad. La denuncia interpuesta el pasado mes de junio ha concluido con un acuerdo entre Consistorio, policía y autor de las pintadas por el que, mediante un decreto de Alcaldía, se encargará de eliminar sus pintadas.   

De esta manera, sustituirá la sanción de 6.978 euros por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.    Desde el Ajuntament d’Inca explican que la persona identificada reconoció la autoría de las pintadas, mostró arrepentimiento y manifestó su voluntad de reparar los desperfectos.

El autor firmaba con ‘Kiddy73’ o con alguna variante.

Para llevar a cabo esta tarea se ha creado una comisión de seguimiento para tutelar la realización de estos trabajos, formada por representantes del área de Serveis, la brigada municipal y la Policía Local. Se llevará a cabo un plan de trabajo quincenal y una vez concluidas las tareas se revisará su ejecución para confirmar que los desperfectos se han reparado de forma correcta.