Los fabricantes locales y comerciantes del sector cárnico ofrecieron gran variedad de elaboraciones. | Lluc Garcia

TW
0

Centenares de visitantes llenaron ayer durante toda la mañana y parte de la tarde del mercado municipal de Sóller y la plaza anexa para asistir a la primera Fira de la Carn i l’Embotit que se celebra en el municipio. Los asistentes pudieron degustar o adquirir productos locales fabricados a base de carne, así como diversos tipos de preparaciones tradicionales en forma de embutido producidas por las fábricas , carnicerías y charcuterías del municipio.

Desde primera hora de la mañana el mercado se llenó de público y los puestos de venta de carne y embutidos que tienen allí su punto de comercialización despacharon gran cantidad de sus productos, frescos o elaborados. También se pudieron adquirir complementos como pan, vino, salsas y muchos otros, todos ellos de fabricación local.

Éxito

El Ajuntament colocó torradores en el exterior pera que quien quisiera se pudiera preparar su merienda o almuerzo y la fiesta estuvo animada en todo momento por grupos musicales como los Xeremiers de Sóller, Aires Sollerics o Anima Acústica, entre otros. También se ofrecieron algunos platos preparados como frit o sopes de matances y por supuesto en siempre apreciado pa amb sobrassada.
El concejal de Promoción Económica, Sebastià Aguiló, no dudó en calificar de exitoso el evento organizado por su departamento y que podría tener continuidad en el futuro.