Alfonso Rodríguez ha sido reelegido secretario general del PSOE de Calvià. | Twitter: @SocialistesdMca

TW
0

Alfonso Rodríguez ha sido reelegido este sábado como secretario general de los Socialistas de Calvià, en una asamblea a la que han asistido la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, el secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, y el secretario general de los Socialistas de Palma, José Hila. Según ha informado el PSIB-PSOE en nota de prensa, los Socialistas de Calvià han elegido este sábado la nueva dirección del partido y han vuelto a dar su confianza a Alfonso Rodríguez, que continúa al frente de la Agrupación Socialista del municipio con el 79,5% de votos.

Una elección que se ha hecho durante la asamblea de la agrupación donde la militancia podía elegir entre dos candidaturas. De este modo, Rodríguez, ha querido agradecer a toda la militancia socialista de Calvià su voto de confianza y se ha comprometido a «empezar a trabajar desde ya con toda la nueva ejecutiva para mejorar y seguir transformando la vida de la gente, pero, fundamentalmente, de aquellos que tienen más dificultades».

Por su parte, Cladera ha querido poner en valor el trabajo hecho durante estos años en Calvià y ha dicho «haber visto mucha unidad, pero no hay que confiarse y se tiene que lograr que el municipio se tiña todavía más de rojo», puesto que, ha añadido, «no se tiene que permitir que la extrema derecha avance ni un milímetro». Así, Cladera ha expresado que «el PSOE es el único partido que puede parar a la ultraderecha porque ellos están amenazando todos los adelantos que se han conseguido hasta ahora», además la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca ha incidido en que «cada vez que hay un socialista en las instituciones, hay un nuevo derecho que se consolida y no se puede dejar que estos derechos se pierdan». La nueva ejecutiva de los Socialistas de Calvià está formada por un total de 17 personas que tienen como principales objetivos hacer más fuerte el partido en Calvià y revalidar la alcaldía en 2023.

Así, a Rodríguez le acompañan el secretario de Organización, Juan Recasens; el secretario de Comunicación, Joan Méndez; la secretaria de Política Municipal, Luisa Zian; el secretario de Formación, Emir Al-Hasani, y la secretaria de Igualdad, María Peñarrubia. También, acompañan al secretario general de los Socialistas de Calvià, el secretario de Turismo Sostenible, Enrique Guerrero; la secretaria de Movimientos Sociales, Mercedes Villar; la secretaria de Transición Ecológica, Ariadna Carigüela, y los vocales Juan Cuadros, Marta de Teba, Nati Francés, Xisco Guarí, Antonio Lázaro, Jabo Molina, Paquita Muñoz y Bárbara Portells.