El regidor de Serveis Socials, Gabriel Rojo junto al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño. | Redacción Part Forana

TW
1

«Todos los proyectos van encaminados a un cambio de modelo más próximo al del norte de Europa en los que los mayores y personas dependientes pueden tener los servicios en sus casa». Con estas palabras el regidor de Serveis Socials del Ajuntament de Llucmajor, Gabriel Rojo (PP), explica la filosofía de los distintos proyectos que impulsa su departamento para los vecinos de Llucmajor. Una de las iniciativas es la de crear el servicio de comida a domicilio. De esta manera se proporcionará la provisión de menús i su distribución a los domicilios particulares de las personas atendidas.

«El objetivo -explica Rojo- es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y aquellas que tienen dificultades de autonomía en su entorno habitual, dando cobertura a la necesidad básica de nutrición». Es un servicio dirigido a personas mayores, personas con discapacidad o en situación de limitación temporal de la autonomía con dificultades para poder realizar su propia comida. A este proyecto se une la firma, en breve, de un convenio de colaboración con el IMAS para llevar a cabo el Servicio de Atención Integral en el Domicilio (SAID).

Rojo explica que Llucmajor y Manacor serán los municipios más grandes en los que se implementará este servicio que es «la gran apuesta para avanzar hacia un cambio de modelo de atención a las personas mayores más individualizado, se centra en la potenciación de la ayuda en el domicilio».