La Fira del Fang ha abierto este sábado. | Elena Ballestero

TW
3

La Fira del Fang ha abierto este sábado a a primera hora de la mañana sus puertas, con más políticos que público y bajo amenaza de lluvia, pero (pese a las circunstancias adversas) sus 25 artesanos respiraban optimismo. No se equivocaban porque a partir de las 12 se ha disparado el número de visitantes. Teniendo en cuenta que tradicionalmente el domingo es cuando más público recibe el recinto, todo hace pensar que la Fira será un éxito.

Para acceder a la Fira del Fang este año no hay que pagar entrada y se amplía la oferta con una variedad de actos culturales y talleres. Hay una zona de museo resguardada bajo una carpa en la que se han programado la mayoría de eventos. Este sábado por la noche el concierto de L.A. A cielo descubierto los puestos de venta de productos de cerámica artesana lucen como nunca frente en la Plaça de Sant Marçal. Hay menos que de costumbre, ya que los peninsulares no se la han jugado a venir. Algo comprensible teniendo en cuenta que la inscripción coincidió con la sexta ola.

«Cuando programamos la Fira ni siquiera sabíamos en qué condiciones se podría celebrar y al final ha bajado la incidencia y tenemos una feria con bastante normalidad», explica el alcalde Miquel Cabot.
Dos son las insignias de esta edición, tras la edición interrumpida por la pandemia en 2020. De una parte la Fira del Fang 2022 se celebra por primera vez bajo la marca ‘Cerámica de Marratxí’. De otra, tiene como hilo conductor la cocina mallorquina.

Para buena parte de los artesanos la Fira marca el inicio de la temporada de ferias de la ‘nueva normalidad’ en la que creen que gana peso el producto local. Se puede visitar hasta el 13 de marzo.