Las obras de reforma en cantina del hipódromo de Manacor ya han comenzado. | Redacción Part Forana

TW
0

El Consell de Mallorca, a través del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca (IEHM), ha iniciado las obras de reforma de la reivindicada cantina del hipódromo de Manacor y, en breve, empezará la mejora del bar del recinto.

Durante la visita de obras, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha explicado que las actuaciones, en las que también se contempla la reforma de los baños exteriores, ayudarán a «modernizar las instalaciones, además de dar respuesta a las reivindicaciones del sector de la hípica».

Actualmente, ya han comenzado las obras de reforma integral de la antigua cantina, junto a la que se instalará una gran pérgola bajo la que se quiere impulsar la vida social tanto para familias como para los jinetes. Esta actuación tiene un coste de unos 275.000 euros, a los que se deberán sumar otros 242.000 euros que serán necesarios para llevar a cabo la reforma del bar ubicado justo al lado del edificio principal del hipódromo. Estas obras empezarán en mayo.

Mientras se ejecuten las reformas, el director del IEHM, Lluís Socias, ha indicado que se empezarán los expedientes para sacar a concesión de la explotación tanto del bar como de la cantina, para así poder poner el servicio en marcha justo después de acabar las obras.

Tanto la presidenta del Consell, Catalina Cladera, como el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han aplaudido el inicio de estas actuaciones tan reivindicadas por parte del sector. De hecho, el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, también ha agradecido la mejora de las instalaciones.

Por otra parte, el Consell y la Federació Balear de Trot han firmado este viernes un convenio de colaboración mediante el que la institución insular aporta 920.000 euros para llevar a cabo las actividades hípicas tanto en Son Pardo como en el hipódromo de Manacor.