La reforma integral del parque de bomberos de Manacor costará 3,7 millones de euros. | Redacción Part Forana

TW
4

El Consell de Mallorca ha presentado este viernes el proyecto de reforma integral del parque de bomberos de Manacor, cuya reforma integral tendrá un coste de 3,7 millones de euros.

El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha explicado que el actual edificio se derribará por completo para levantar, después, una instalación moderna y que responda a las necesidades de los bomberos. Además, la infraestructura pasará de tener los 560 metros cuadrados actuales a tener una superficie de unos 1.600 metros cuadrados y las dependencias ya se habilitarán teniendo en cuenta una posible ampliación de la plantilla.

Colom ha indicado que, previsiblemente, las obras empezarán en junio y tendrán un plazo de ejecución de entre 12 y 14 meses.

El Cap de Servei dels Bombers, Pedro Ladaria, ha manifestado que se reorientará el nuevo parque para reducir el tiempo de respuesta en la salida de los camiones en caso de emergencia. También se renovará la torre de prácticas «que ha sido diseñada ad hoc por los bomberos y que será única en toda España».

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han aplaudido el impulso de este proyecto muy necesario tanto para el municipio como para toda la comarca. Mientras duren las obras de reforma integral del parque, los bomberos se trasladarán a una nave alquilada en el mismo polígono de Manacor.