Las cuatro regidoras de Més: Mireia Flaquer, Margalida Bisquerra, Núria Garcia, Pilar Díaz. | A. BASSA

TW
1

Més per Capdepera, partido en la oposición de Capdepera, ha denunciado que las obras que se están desarrollando en la calle de l'Agulla «habrán costado cerca de 160.000 euros más a las arcas públicas» y que «además se han dado a dedo, con facturas separadas, todas pagadas a la misma empresa».

Critican «la desaparición de zonas verdes». Aseguran que «no ha quedado ningún seto de todos los que había, a pesar que en el último proyecto que nos enseñaron se tenían que preservar». Desde Més añaden que «el presupuesto ascendía a 632.512 euros de los cuales 500.000 los ponía la Conselleria de Turismo y el resto el Ajuntament. El año pasado, en el momento en que nos mostraron el último proyecto criticamos, en primer lugar, la renuncia a hacer un carril bici y ,en segundo lugar, advertimos al equipo de gobierno que el proyecto debía prever la sustitución o reparación de la red de alcantarillado y otras instalaciones subterráneas».

Una vez iniciadas las obras, dicen, han añadido actuaciones no previstas que «eran perfectamente previsibles». Concluyen que «todos estos conceptos deberían haber formado parte del proyecto que se sacó a concurso público y adjudicado siguiendo los procedimientos de contratación publica».