TW
0

El Ajuntament de Llucmajor y las asociaciones de Gent Gran del Arenal y Badies, han firmado un convenio por el cual el consistorio cede dos edificios municipales a estos dos colectivos de mayores.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el alcalde, Eric Jareño, el concejal de Tercera Edat, Gabriel Rojo, el presidente de la Associació de la Tercera Edat de s’Arenal, Antoni Oliver y el presidente de la Associació de Persones Majors i Pensionistes de les Badies de Llucmajor, Jesús Ruíz Martínez.

Noticias relacionadas

En ambos casos se trata de locales que ya utilizaban pero que con la llegada de la pandemia de la COVID-19 se dejaron de utilizar. Ahora con la firma de los dos convenios las entidades de mayores podrán volver a utilizar los locales.

El regidor de Tercera Edat, Gabriel Rojo, explica que «estos convenios vienen a renovar los acuerdos existentes antes de la pandemia« y añade que »nuestros mayores de los dos núcleos gozarán nuevamente de un espacio apropiado para el desarrollo de sus acciones sociales, de esparcimiento, deportivas y formativas, entre otros». Rojo aprovecha también para «felicitar a ambos colectivos por la extraordinaria labor que llevan a cabo para dinamizar a los mayores de nuestro municipio».

Recordemos que en el caso del local de Badies hubo problemas con la responsable de la cantina ya que el Ajuntament entendió que al finalizar el convenio con la asociación también se terminaba el contrato de la entidad para la explotación de la cantina del centro.