TW

Sóller tendrá el mejor sabor tradicional este domingo. Llega la primera edición de la Fira-Mercat de la Carn i l’Embotit, que reivindica en la localidad la tradición y autenticidad de los productos más genuinamente mallorquines.

Desde las 9 de la mañana, con la inauguración amenizada por Xeremiers de Sóller, y hasta las 4 de la tarde, carnicerías y fábricas de embutidos ofrecerán sus productos, que se podrán degustar allí mismo en algunas de las diez torradoras que estarán a disposición de los visitantes. El regidor Sebastià Aguiló afirma que «habrá varias carnicerías y fábricas de embutidos ofreciendo sus productos, además de oferta relacionada como salsas o panes. Habrá animación, música, actos culturales... todo lo necesario para disfrutar del día ya sin restricciones, aunque siempre apelando a la prudencia. Mucha gente se ha interesado y ha llamado pidiendo información. Creemos que la feria va a ser todo un éxito que va a poner en valor nuestros productos y nuestra cultura».

Sebastià Aguiló Soller


La iniciativa de la concejalía de Promoció Econòmica i Turisme y del grupo de empresas Sóller Bon Dia tiene como objetivo principal difundir y potenciar este mercado, que goza de una larga tradición en el municipio. Completarán la Fira la música de Aires Sollerics y AnimAcústica Dúo, la animación con talleres para niños, visitas guiadas a las tradicionales fábricas de embutidos y la especial exposición Història de les fàbriques d’embotits de Sóller, basada en el libro de Juan Antonio Fernández Vila y Antoni Quetglas Cifre.

La celebración de la primera feria que se organiza ya sin ningún tipo de restricción de aforos está garantizada aunque la climatología no acompañe, ya que el Ajuntament tendrá listas para el domingo diversas carpas.