En el mes de mayo de 2019 se firmó la concesión del polvorín para tres años prorrogables. | Jesús Jusué

TW
0

En las cuentas municipales aprobadas recientemente por el Ajuntament de Porreres se ha previsto una partida para poder contratar alguna persona que pueda llevar a cabo el mantenimiento y vigilancia del espacio del polvorín del Puig d’en Femella.

La intención del Ajuntament es la de convertir esta área natural «en un espacio    que puedan aprovechar todos los vecinos del municipio». Así lo señaló la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora (PI), que también recordó que desde el Consistorio se quiere poder ubicar allí el centro de interpretación del Massís de Randa, un casal de colònies y crear un espacio que pueda servir de inicio de distintas rutas por la zona.

«Por todo ello necesitamos que alguna persona pueda ocuparse del mantenimiento y del control del espacio», dijo Mora. Hay que recordar que fue en mayo de 2019 cuando el Ministerio de Defensa cedió las instalaciones de este antiguo polvorín al Ajuntament. El acuerdo señalaba que era para un periodo de 3 años más otros 75 de prorrogables que se debe ejercer este año. Las explicaciones de Mora vinieron tras las quejas del portavoz de Més, Sebastià Lliteres, por la partida presupuestada para el vigilante del espacio y también por las propuestas de futuro para el espacio.