Igor Volodko en las oficinas que sirven de centro de recogida de ayuda humanitaria. | Elena Ballestero

TW
0

Igor Volodko (Kiev, 1982) es el presidente de la Asociación de Ayuda a Ucrania, constituida para hacer llegar a su país natal la ayuda médica, alimentaria y asistencial necesaria para paliar las carencias derivadas de la guerra en Ucrania.

Noticias relacionadas

Todo el que quiera colaborar puede llevar medicamentos, comida no perecedera que se pueda consumir sin necesidad de cocinar, productos de higiene y sacos de dormir, entre otros enseres, a sus oficinas en el número 3 de la calle Torreta, en el Port d’Alcúdia.

Afincado en Alcúdia, donde tiene una empresa turística centrada en los mercados ruso y ucraniano, Volodko inició este miércoles una campaña de recogida de bienes para enviar a su país natal mediante una cadena de voluntariado. Hace además un llamamiento a las empresas internacionales de logística para que colaboren en los envíos. «El pueblo de Ucrania está luchando contra el ejército ruso, defendiendo a su país y sirviendo de escudo de las libertades de toda Europa y necesita toda la ayuda posible», dice Igor Volodko. «Lucha por su libertad y para que la guerra no llegue más allá de sus fronteras», añade. La recogida es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.