Las pintadas se realizaron el 10 de febrero y fueron retiradas por la brigada. | P.Riera

TW
6

El autor de las pintadas vandálicas que aparecieron en varias rocas de los acantilados ubicados entre la zona de sa Torre y el Morro de sa Carabassa se enfrenta a multas de hasta 600 euros. Los agentes de la Policía Local de Manacor han identificado y denunciado al culpable de estos actos en virtud de la ley orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que prevé sanciones de hasta 600 euros a los que se deberán sumar el coste de limpiar las pintadas de grandes dimensiones que aparecieron el pasado 10 de febrero en la zona.

Noticias relacionadas

Las tareas de eliminar las pintadas de esta zona de dominio marítimo terrestre las ejecutó la brigada municipal el pasado 16 de febrero con la ayuda de una máquina que tira arena a presión. El coste de este trabajo se estima que asciende a unos 400 euros, que también se imputará al autor de las pintadas por lo que podría tener que hacer frente a una sanción de unos 1.000 euros. La aparición de estas pintadas provocaron la indignación de los vecinos de la zona costera y del Ajuntament de Manacor, que condenó los hechos que atentaban contra el patrimonio de todos.

Grandes dimensiones

En las pintadas aparecidas en la costa de Porto Cristo había dibujados dos grandes corazones con las banderas de España y Argentina y se escribieron las palabras ‘Te amo Jimena’ y ‘siempre’. Tras su detección, la Policía Local se comprometió a investigar los hechos y ahora ha conseguido identificar al autor gracias a la colaboración ciudadana. El Ajuntament de Manacor agradece el trabajo realizado por los agentes.