Imagen de archivo de la celebración de un pleno municipal en el Ajuntament de Manacor. | Maria Nadal

TW
0

La regidora del PI en el Ajuntament de Manacor, Bel Febrer, criticó en el último pleno el retraso de hasta tres años para resolver los expedientes de la inspección técnica de edificios de más de 50 años en el departamento de Urbanisme del Ajuntament. Febrer dijo que «desde que los propietarios presentan el informe pasa un año hasta que se redacta el informe técnico y otro año hasta la resolución y notificación al propietario».

La regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa, entonó el ‘mea culpa’ y aseguró que «se trata de un problema de falta de personal en el departamento. En ningún caso es por falta de voluntad política». Este hecho provoca que «tengamos los decretos en la medida que se pueden despachar los expedientes» y aseguró que comparte con Febrer «la preocupación» por la tardanza en resolver los expedientes.

La edil del PI entendió las explicaciones aunque añadió que «tener que esperar tres años para este trámite es excesivo» y pidió que «se aceleren los trámites porque hay un caso en que, después de esperar todo este tiempo, resulta que no era necesario pasar la inspección técnica de edificios». Los edificios de más 50 años de Manacor están obligados por ley a pasar este trámite.