Este año, el colectivo Ses Madones d’Estellencs elaboró dos grandes ‘greixoneres’ de sopas. Unas con carne y otra con sólo verdura, para que así, vegetarianos y veganos, pudieran disfrutar de tan popular plato del recetario tradicional de la cocina mallorquina.    | Michel's

TW
0

Un año más, el colectivo de mujeres Ses Madones d’Estellencs han celebrado el Dia de les Illes Balears sentando a la mesa a los vecinos del recoleto municipio de la Serra de Tramuntana. Ses madones d’Estellencs, con la colaboración de la Associació de Gent Gran y el Ajuntament de la localidad, cocinaron dos grandes greixoneres de sopas. Una contenía las típicas mallorquinas y otra con la variante de matances. Exquisito ágape en el que participaron una docena de madones, entre cocineras y ayudantes que lo dieron todo cortando carne y verduras.

Asimismo, los 120 vecinos que disfrutaron del ágape también pudieron degustar a modo de entrante de deliciosos cocarrois, empanadas y cocas de verdura. Todo ello con un buen vino mallorquín y aceite de oliva virgen donado por la finca Es des Putxet. Como colofón al banquete no faltó ensaimada de postre.

Ses Madones d’Estellencs son un grupo de mujeres muy implicadas en la dinamización sociocultural del municipio y han hecho de la gastronomía tradicional y del producto local su especialidad. Un saber que se esfuerzan por transmitir a las nuevas generaciones con el objeto de que no se pierda el recetario mallorquín.