La cubierta de la nave que ocupa 3 Glops acogerá la instalación fotovoltaica. 

TW
2

Binissalem contará con laprimera comunidad de autoconsumo energético del Raiguer y una de las primeras promovidas por la iniciativa particular, sin la intervención de la administración. Som Serveis Energètics, la primera comunidad energética sin ánimo de lucro establecida en Mallorca, desplegará la instalación sobre una nave situada en el polígono de Binissalem tras firmar un acuerdo con la propiedad y con la empresa de economía social que ocupa las instalaciones, 3 Glops.

La instalación fotovoltaica permitirá que las empresas y particulares situados en un radio de 500 metros alrededor de la nave puedan disponer de energía renovable durante los próximos 25 años a un precio estable y más económico que el de mercado. Tras la firma de este acuerdo, se abrirá un periodo para que los interesados puedan adherirse al proyecto. Según detallan los promotores del mismo, «esta instalación permitirá, además, reducir anualmente 35 toneladas de emisiones de C02 sin ocupar suelo rústico».

Som Serveis Energètics es una entidad sin ánimo de lucro organizada en forma de cooperativa de consumidores y usuarios. Entre sus objetivos, persigue lograr un sistema de producción energética renovable, justo y que esté en manos de la ciudadanía.