El nuevo edificio está ubicado en la calle Ciutat. Las obras avanzan a muy buen ritmo.

TW
0

El nuevo edificio, ubicado en la calle Ciutat, que acogerá el archivo municipal y el área de Urbanismo, pronto será una realidad. Las obras siguen a todo ritmo y está previsto que estén finalizadas en el mes de abril. Esta nueva infraestructura, junto a la nueva biblioteca municipal que está a punto de inaugurarse también ubicada en la misma calle, servirá para reactivar la zona de Vila Roja.

La regidora d’Obres, Monica Viejo, explicó a este periódico que «las obras están a punto de finiquitarse, estamos pendientes de algunos flecos, como por ejemplo el color de la fachada. Ya han llegado los railes del archivo, falta la instalación contra incendios y elegir el mobiliario».

Demolición

El Ajuntament compró tres casas en la calle Ciutat, números 72, 74 y 76, que fueron demolidas el año pasado para levantar esta nueva edificación. El actual archivo municipal, ubicado en la antigua Casa Consistorial en la plaza del Sitjar, está muy deteriorado y en malas condiciones para la conservación documental. En el sótano y en la planta primera y segunda se colocará el archivo y en la planta baja se reubicará el área de Urbanismo. Será un edificio con todas las garantías de conservación del patrimonio.