La Cooperativa es muy conocida por la venta de los famosos albaricoques del municipio.

TW
1

Porreres ha incorporado seis comercios al catálogo de ‘Emblemàtics Balears’. Los negocios elegidos por su carácter tradicional son los de: Bàrbara Art (artesanía/equipamiento del hogar), Calçats Salleras (artesanía/calzado), Can Murtó (decoración floral/jardinería), Cooperativa de Porreres (alimentación), Mans (ropa y complementos/calzado) y Cas Montuïrer (equipamiento del hogar/ferretería).

Se trata de un proyecto que surgió para proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con mayor tradición de los municipios. El objetivo de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio. La iniciativa es del Govern a través del Institut d’Innovació Empresarial de les Illes (IDI).

Entre los seis negocios de Porreres elegidos para formar parte de este catálogo figuran comercios muy conocidos en la comarca e incluso en toda la Isla.

Según el vicepresidente y conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes, «’Emblemàtics’ nos permite conocer y dar visibilidad a estos pequeños tesoros que todavía conservan nuestras islas, como los comercios de Porreres que se han sumado al proyecto ». Por su parte, la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora (PI), valora esta iniciativa porque «para Porreres es muy importante proteger el tejido comercial y más aún aquellos más arraigados».