La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, la directora del colegio Santa Maria del Mar de Cala d'Or, Gloria Manresa, y la alcaldesa pedánea de Cala d'Or y regidora de Medi Ambient, Bàrbara Xamena, junto a la máquina de compostaje. | Redacción Part Forana -

TW
0

Con el objetivo de desarrollar un programa de promoción del autocompostaje, el Ajuntament de Santanyí ha adquirido cinco máquinas que ha repartido entre los centros educativos del municipio que se han adherido a la iniciativa.

Así, los colegios Santa Maria del Mar de Cala d'Or, Calonge, Mare de Déu de Consolació de s'Alqueria Blanca, Bisbe Verger de Santanyí y el instituto de Santanyí ya disponen de este equipamiento.

La alcaldesa Maria Pons se muestra satisfecha por esta iniciativa e indica que "espero que los centros puedan aprovechas estas máquinas y que los alumnos aprendan de los beneficios de utilizar compost. Nos gusta poder contribuir en proyectos como este en los centros educativos, que colaboran a construir una sociedad de futuro sostenible a través de los más pequeños".

La adquisición de estas máquinas ha tenido un coste de 4.842 euros y se ha gestionado a través del área de Medi Ambient del Ajuntament.