Cladera se reunió en el Teatre de Llubí con los alcaldes y la Mancomunitat del Pla. | Redacción Part Forana

TW
0

Los municipios del Pla de Mallorca acogen con satisfacción y muchos proyectos en mente el anuncio realizado el miércoles por el Consell y la Mancomunitat del Pla sobre la inversión de tres millones de euros en la creación y promoción de la marca ‘Pla de Mallorca’ como un destino turístico sostenible. Los 14 municipios que forman la Mancomunitat del Pla estuvieron representados por sus alcaldes o concejales delegados en una presentación en el Teatre de Llubí, donde la presidenta del Consell, Catalina Cladera, detalló qué tipo de iniciativas serán sufragadas con los fondos europeos Next Generation.

Noticias relacionadas

El alcalde de Lloret, Antoni Bennasar, coincide con el de Sineu, Tomeu Mulet, en las ventajas realizar una promoción conjunta de toda la comarca que permita «llevar turismo de calidad y sostenible a los municipios del interior». Xisca Mora, alcaldesa de Porreres, destaca que «hace mucho tiempo que reivindicamos que no todo es costa, que los pueblos de interior también tenemos patrimonio cultural, etnológico, gastronómico, que ofrecer, y necesitamos estas ayudas para potenciarlo».

Pep Lluís Urraca, teniente de alcalde de Santa Eugènia, admite que «ahora queda mucho por hacer, para definir los proyectos concretos que se podrán realizar con estos tres millones y cumplir los plazos que marca Europa. Estamos muy contentos, se podrán hacer muchas cosas».