La agrupación socialista de Felanitx ha denunciado que el equipo de gobierno «no quiere aprobar un Plan General y por eso han hecho una propuesta imposible». | Redacción Part Forana

TW
0

La agrupación socialista de Felanitx, en la oposición, ha denunciado que el equipo de gobierno (PI-PP- Regidor no adscrito) «no quiere aprobar un Plan General y por eso han hecho una propuesta imposible» señala el portavoz del PSOE Xisco Duarte. «Los socialistas somos plenamente conscientes de la necesidad que tiene nuestro municipio de contar con una normativa actualizada y que se ajuste a las legislaciones actuales y por eso hemos creído en la importancia de la puesta en marcha de un Plan General nuevo para Felanitx».

El pasado 27 de septiembre se hizo la aprobación inicial del Plan General, que debe sustituir al que está vigente, de 1969. En ese momento el PSOE mostró sus discrepancias con su voto contrario. «En la sesión plenaria ya manifestamos de forma clara que este Plan General contenía propuestas que eran contrarias a la normativa supramunicipal existente y, efectivamente, ha sido así».

Según indican los socialistas este viernes se reunirá la Comissió Insular d’Ordenació del Territori i Urbanisme para valorar el dictamen de la ponencia técnica, que contiene un informe de 90 páginas con las consideraciones que realizó servicio técnico y jurídico de urbanismo del Consell.

Duarte indica que «se trata de un informe totalmente técnico donde se determinan las particularidades y deficiencias en la documentación enviada por el Ajuntament de Felanitx al Consell de Mallorca. El informe emitido hace mención a que muchísimas de las propuestas no se adaptan a ninguna normativa supramunicipal».

Además, Duarte ha incidido en que «hay que mencionar las más de 400 alegaciones presentadas por la ciudadanía de Felanitx, donde la gran mayoría de ellas tienen que ver a lo que nosotros ya indicamos que crearían controversia . Con este inicio tan complicado, con unas deficiencias técnicas tan numerosas como considerables y el alud de alegaciones mencionado, se puede considerar que este Plan General nace muerto».