Llucmajor se ha convertido en el primer municipio de Balears y el segundo de España en aprobar la carrera profesional de sus trabajadores. | Redacción Part Forana

TW
3

Llucmajor se ha convertido en el primer municipio de Balears y el segundo de España en aprobar la carrera profesional de sus trabajadores. El Ajuntament negoció con las organizaciones sindicales, el pasado día 10 de diciembre, el texto del reglamento que se ha aprobado en pleno y que permite a los empleados del Ajuntament consolidar el complemento retributivo de carrera profesional horizontal.

La aprobación del reglamento, según exponen desde el Ajuntament, es importante para los derechos de los empleados públicos ya que les permitirá consolidar sus derechos retributivos ya que, si bien estos empleados lo perciben desde 2019 en virtud de un acuerdo de pleno, la normativa de función pública exige que su implementación se lleve a cabo a través de la aprobación de la oportuna disposición normativa de carácter general. El alcalde, Éric Jareño, destaca que «no solo se da cumplimiento a las exigencias introducidas por la normativa autonómica en materia de función pública sino que ofrecemos a nuestros empleados una seguridad en un aspecto tan importante como el salarial». Añade que «este texto no solo es pionero en nuestro ámbito territorial sino que es fruto de un estudio detallado entre el Ajuntament y sus organizaciones sindicales de las diferentes casuísticas que se han ido planteando estos años, por lo que confiamos dotar de una garantía jurídica más grande todos nuestros empleados».