Cladera y Serra, junto al alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, y los asistentes a la presentación. | Lola Olmo

TW
0

El Consell de Mallorca y la Mancomunitat del Pla trabajan en un plan para convertir la comarca más interior de Mallorca en un destino turístico sostenible. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la presidenta de la Mancomunitat del Pla, Joana Maria Pascual, presentaron ayer un Plan de Sostenibilidad Turística con una inversión de tres millones de euros y que será financiado con los fondos Next Generation.

El plan está planteado para el periodo 2022-2024. «Los 14 municipios del Pla tienen mucho que aportar y ésta es una manera de potenciar el interior de Mallorca desde un turismo sostenible    y desestacionalizador», ha señalado Cladera. Estos tres millones se invertirán en la creación de la marca «Pla de Mallorca» para potenciar los valores culturales, gastronómicos, deportivos, arqueológicos    y el producto local, entre otros atractivos.

A la presentación matinal en el mercado de Sineu asistieron el alcalde anfitrión, Tomeu Mulet; el de Montuïri, Joan Verger, y la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, mientras que por la tarde el plan fue presentado a todos los alcaldes de la comarca en Llubí. Mulet mostró su satisfacción ante una iniciativa «que nos beneficia a todos». Pascual, por su parte, señaló que «en el Pla no podemos perder nuestro carácter. Queremos un turismo que ame lo que viene a visitar y lo respete tal como es». El plan se apoya en cuatro ejes: Transición verde y sostenible; mejora de la eficiencia energética; transición digital y mejora de la competitividad.