TW
0

El PP de sa Pobla pide al alcalde Llorenç Gelabert (PI) «que exija a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la licitación del proyecto de ampliación de la depuradora, porque ya llevan cinco años de retraso desde que se compraron los terrenos en 2017», según su portavoz, Violeta Rodríguez. Desde el PP pobler lamentan «el poco peso del equipo de gobierno en el ejecutivo autonómico» y reclama «que sea más reivindicativo porque es urgente que desde sa Pobla se presione al Govern para esta infraestructura y otras tantas que están pendientes».

Sobre la ampliación de la depuradora, Rodríguez argumenta que «el municipio ya dispone de una estación con tratamiento secundario. En el mes de septiembre de 2017 el municipio adquirió los terrenos para ampliarla, pero desde entonces poco más se ha avanzado y las obras no han comenzado».

El PP dice que «el pacto de gobierno de sa Pobla (PI, IxSP, Més y PSOE) se fundamentó en 2015 en la excusa de tener más peso en las inversiones que pudieran llegar desde Palma, al ser los mismos partidos que estaban al frente de las instituciones, pero seis años después está claro no ha resultado efectivo».