Imagen de la colocación de la figura de Sassu. | Elena Ballestero

TW
11

El 'Cavall mirant al cel d’Alcúdia', del artista Aligi Sassu, vuelve a presidir la rotonda del polideportivo del Port d’Alcúdia, después de ser sometido a una restauración integral. Los trabajos se han llevado a cabo en el taller de Can Marter de Sant Llorenç, bajo la supervisión del escultor Miguel Ginard Sarasate, que ha realizado el trabajo de forma altruista. La instalación este martes de la gran escultura con la ayuda de varias grúas ha generado gran expectación en la zona.

Noticias relacionadas

El coste de la restauración ha sido de unos 16.000 euros, parte de los cuales quedan cubiertos por la indemnización que recibirá el Ajuntament por el choque de un camión contra la rotonda. Cabe recordar que el PP denunció en diciembre que la escultura de Sassu llevaba ocho meses «tirada en un solar municipal a la intemperie», concretamente desde que se produjo el accidente el 26 de marzo del 2021.

El regidor de Obras de Alcúdia, Martí Garcías Plomer, explicó ya entonces que a la espera de que se desplazara el perito, ya se habían solicitado cuatro presupuestos a herreros para preparar la restauración de la pieza. «No solo está previsto arreglar los daños que causó el camión (que es lo que determinará el perito) sino que tenemos previsto restaurar la pieza porque es un bien patrimonial. «Tiene 12 metros de altura y ha estado muchos años a la intemperie por lo que el cuello está debilitado por el paso del tiempo», añadió.