Imagen de la edición del año 2021. | Archivo

TW
0

Más de 120 obras se han presentado este año a alguna de las tres modalidades de los premios literarios que cada año convoca el Ajuntament de Santanyí. De esta manera, a la convocatoria del XXXVII Premi Bernat Vidal i Tomàs de poesía han llegado 53 propuestas, para el V Premi Antoni Vidal i Ferrando se han presentado 33 creaciones y para el premio que se estrena este año, el de modalidad de teatro, se han recibido 40 textos.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy orgullosa de la buena salud de estos premios y del éxito de la convocatoria del premio de teatro: «La creación de esta modalidad de teatro en la convocatoria de los premios literarios del municipio era uno de los compromisos ineludibles que tenían para esta legislatura. La tradición cultural de nuestro municipio es una señal identitaria por la que apostamos y nos faltaba incorporar la modalidad de teatro para completar el círculo».

Los premios literarios Vila de Santanyí 2022 tendrán un presupuesto de 30.000 euros, que se destinarán a la dotación económica de cada modalidad, a la organización de todas las convocatorias, a los premios y al jurado. Las obras presentadas son originales, inéditas, no premiadas en ningún otro certamen y redactadas en lengua catalana. En el caso de los textos teatrales no pueden haber sido representados ni leídos previamente.