En la cima se mejorará la seguridad en torno al monumento situado junto a un acantilado. | Lola Olmo

TW
2

El Ajuntament de Santa Eugènia acondicionará la finca conocida como Es Pinar des Senyor, situada en lo alto del Puig y que fue donada por un particular para el disfrute del pueblo. Este año, se ha negociado con la familia del benefactor la donación de otra pequeña parcela que permitirá mejorar el acceso a pie a la finca desde el casco urbano, a través del camino del Portell Estret.

Tras la firma de la donación ante notario de esta segunda parcela, la finca pública de Es Pinar des Senyor pasará a formar parte del proyecto que tiene el equipo de gobierno (PSOE-FEIM) para señalizar las rutas senderistas que ofrece el municipio.

Además, la intención del Ajuntament es acondicionar la cima, donde está situado un monumento, con la instalación de un vallado de seguridad que proteja del acantilado. También se instalará un mapa de interpretación del paisaje, señalizando los nombres de las cimas que se vislumbran.

El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, ha mostrado su agradecimiento a la familia Coll. El proceso comenzó en 1995, cuando Josep Coll Oliver donó la finca Es Pinar del Senyor a Santa Eugènia, su pueblo natal. Y culminó en 2021 con la donación por parte de su hija, Coloma Coll, de otro terreno que permitirá crear una ruta.