La ofrenda floral tuvo lugar en el claustro de Sant Domingo.

TW
1

El claustro de Sant Domingo acogió este sábado un sentido homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, organizado por el Ajuntament d’Inca. En esta ocasión, el Memorial de l’Oblit tuvo un recuerdo para las mujeres que fueron represaliadas.

El homenaje contó con la participación de la historiadora Maria Margalida Perelló; Maria Antònia Oliver, familiar de Antoni Mateu y miembro de la entidad Memòria de Mallorca y el Cor de Dones de Sant Francesc, que hizo el acompañamiento musical durante la ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de Inca. El secretario de Memòria Democràtica del Govern, Jesús Jurado, también participó en el acto de homenaje.

La concejal de Memòria Democràtica en el Ajuntament d’Inca, Alice Weber, señaló que en la ciudad «aún hay familias que arrastran el peso de cadenas invisibles». Este año, el ciclo ‘Inca té memòria’ incluye una exposición en Sant Domingo bajo el título ‘Las preservadoras de la memoria silenciada’, y el día 24 se estrenará un documental que recoge testimonios de familiares de personas represaliadas y de investigadores locales.