Los gatos callejeros han arañado alguno de los coches de las calles de Porreres.

TW
31

En el Ajuntament de Porreres viven con incredulidad la denuncia de una vecina del pueblo. Se ha interpuesto ante el Ajuntament una reclamación patrimonial por los arañazos que han provocado los gatos callejeros al capó de su vehículo. Ahora deberá ser un perito del seguro del Ajuntament quien deberá determinar, valorar los daños provocados y si el Consistorio debe asumir la denuncia dentro de su seguro de responsabilidad civil.

Según parece los gatos, callejeros o de los vecinos cercanos, utilizan el capó del vehículo de la vecina para calentarse y sería en el momento de subir o bajar del coche cuando se producen los arañazos.
Desde el Ajuntament de Porreres, su alcaldesa Xisca Mora, vive con cierta incredulidad y asombro la denuncia. «Nos parece un poco absurdo que el Ajuntament tenga que asumir la responsabilidad. Pero deberá ser el perito del seguro el que determine la viabilidad de la denuncia». Mora añade que «ello es tan nuevo, diría surrealista, que desconocemos hasta que punto el Ajuntament tiene alguna responsabilidad sobre la situación».

La denuncia se ha producido en una calle sin salida del núcleo urbano que linda con un gran solar. Desde el Ajuntament señalan que desconocen si los animales tienen dueño o bien viven en este solar de manera incontrolada. Ahora todo esta pendiente de la valoración que se haga desde la compañía de seguros para conocer el futuro recorrido de la denuncia.