El pabellón de Son Juny cambiará su nombre por el de los tres ciclistas santjoaners.

TW
0

Poliesportiu municipal Gual, Company, Karmany. Els tres ciclistes de Sant Joan. Este es el nombre aprobado por el Ajuntament de Sant Joan para homenajear y rendir tributo a Miguel Gual (1919-2010), Antoni Karmany (1934) y Gabriel Company (1930), tres legendarios ciclistas del pueblo que verán ahora como el polideportivo de Son Juny lleva su nombre.

La propuesta definitiva fue aprobada en el último municipal tras contar con la amplia memoria realizada por el historiador local, Arnau Company. La iniciativa de rendir homenaje en forma de calle, plaza o instalación deportiva, como así ha sido, surgió el año pasado desde la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB). Esta ultima entidad pidió a todos los pueblos de la Isla que para conmemorar el 125 aniversario de dicha entidad los municipios pudieran dedicar algún reconocimiento a sus ciclistas.

En el caso de Sant Joan el Consistorio, con el apoyo de todos los partidos representados, determinó dedicar el pabellón a quienes «fueron parte de la más gloriosa época del ciclismo mallorquín». Ellos tres «hicieron que los santjoaners tuvieran un motivo de orgullo debido a sus méritos deportivos en una época gris como fue, sobre todo la postguerra», indica el texto del Ajuntament. Pese a la aprobación en el pleno de este mes de enero, desde el 22 de agosto en el pabellón ya hay una placa en la que se indica el inicio del expediente para dar el nombre a la instalación deportiva.