POLLENÇA. CONFLICTOS LABORALES. Yolanda Cruz , Exoperaria de la recogida de residuos. Yolanda Cruz habla desde su casa en Cala Sant Vicenç, donde vivecon su hija. | Elena Ballestero

TW
4

Yolanda Cruz, peona de la recogida de basuras en la Empresa Municipal de Serveis (Emser) que denunció el pasado verano un presunto despido machista ha alcanzado un acuerdo con el Ajuntament de Pollença por el que será readmitida en el bolsín e indemnizada por el despido improcedente. «Estoy muy contenta porque el Ajuntament reconoce que mi despido fue improcedente y volveré por fin a trabajar, que es lo que quería», dijo este miércoles Cruz en declaraciones a Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la empresa municipal la despidió durante el periodo de prueba alegando que no tenía fuerza suficiente para arrastrar los contenedores. Lo hizo a pesar de que Yolanda Cruz había superado la prueba de fuerza exigida para formar parte del bolsín. Tras la rescisión de su contrato la empresa municipal de servicios contrató en su lugar a un hombre con experiencia laboral en Emser pero que había suspendido la prueba de fuerza y por lo tanto no entró en el bolsín.

La trabajadora ha estado respaldada durante todo este tiempo por los representantes sindicales que denunciaron el despido machista. La dirección insular de Igualtat halló indicios de discriminación sexista e Igualtat del Govern también mostró su apoyo a Yolanda Cruz.