El cruce de la carretera de Inca a Sineu con la entrada a Costitx es un punto negro. | Redacción Part Forana

TW
2

El Consell de Mallorca ha aprobado el expediente de contratación y licitará en unos días el proyecto para construir la rotonda de Costitx en el cruce de la carretera de Sineu y la mejora del firme de la vía Inca-Sineu. El departamento de Mobilitat i Infraestructures tuvo que suspender la adjudicación del proyecto en octubre porque ninguna constructora había presentado ofertas. Ahora ha aumentado el presupuesto de ejecución de 1,84 a 2,15 millones de euros después de que se hubiera realizado una actualización de la base de precios. El conseller Iván Sevillano realiza «un llamamiento a las empresas para que presenten sus ofertas. El Consell ha realizado un esfuerzo y es un proyecto que la ciudadanía ha reclamado históricamente, especialmente los costitxers».

Una vez publicada la licitación se abrirá un plazo de veinte días para recibir las ofertas de las empresas. El conseller Sevillano subraya que «si no se producen incidencias en la tramitación, las obras comenzarán y acabarán antes de que acabe el año, tanto de la rotonda de Costitx como la del firme entre Inca y Sineu».

Se trata de un proyecto conjunto que prevé acabar con un punto negro de la red viaria mallorquina, como es el cruce hacia Costitx y que ha registrado numerosos accidentes graves en los últimos años, algunos de ellos mortales. En cuanto a la mejora del firme entre Inca y Sineu se realizará desde el punto kilométrico 0,700 al 12,150. Otro de los proyectos que afectan a esta carretera es la construcción de una nueva glorieta en el cruce con el Camí Vell de Muro. Actualmente está en licitación a la espera de que se resuelvan trámites administrativos.