Fotografía de las pateras acumuladas. | Maria Nadal

TW
2

El Ajuntament de Santanyí ha remitido una carta a la delegada de Gobierno, Aina Calvo, para reclamar una actuación inmediata para la retirada de las pateras que han llegado a la costa del municipio en los último años y que se encuentran en dependencias municipales.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, explica en el escrito que «la situación en estos momentos es totalmente insostenible. Hay más de 30 embarcaciones almacenadas en las dependencias municipales y es el Consistorio quien debe asumir todos los riesgos que ello supone, tanto de contaminación como de incendio».

No es la primera vez que el Ajuntament de Santanyí critica esta situación y, por esta razón, solicita una solución lo más rápido posible. Cabe recordar que cuando llega una patera a la costa de Santanyí, y una vez que la Guardia Civil ha terminado sus procedimiento, es la brigada municipal la que se encarga de la retirada de las embarcaciones y las traslada a un espacio donde no causen molestias ni supongan un peligro para la ciudadanía.