Imagen del pleno del Ajuntament de Manacor. | Maria Nadal

TW
1

El pleno de Manacor aprobó este lunes incorporar 7,2 millones de euros del remanente municipal para poder sacar a licitación la planta potabilizadora de agua definitiva de Manacor, que tendrá un coste de 3,6 millones de euros. También se construirá una nueva nave municipal, que costará 1,8 millones de euros, y se avanzará en la sectorización de la red de agua con 1,1 millones de euros. Unos 500.000 euros se destinarán a la subvención para la restauración de fachadas del municipio.

Por otra parte, el pleno también aprobó, con la abstención de la oposición (PP, PI y AIPC-SyS) el plan normativo para este año 2022. Precisamente, dos de estas ordenanzas ya se aprobaron de manera inicial durante la sesión de ayer y son las que regulan el uso de los tres aparcamientos públicos subterráneos. El pleno también dio luz verde a la aprobación de la nueva tasa para la recogida, asistencia y alojamiento de los animales perdidos o abandonados que se encuentren en la vía pública.

Noticias relacionadas

El Consistorio también discutió dos mociones de AIPC-SyS para instar a la Conselleria de Salut a aumentar la atención en los centros sanitarios de Porto Cristo y s'Illot, que se aprobaron por unanimidad, y otra del equipo de gobierno (Més-Esquerra, PSOE y Podem) para pedir la incorporación del curso y las pruebas de competencia en el CEPA Llevant, que también contó con los votos farorables de todos los grupos.

Al inicio del pleno, todos los ediles guardaron un minuto de silencio en memoria de la escritora manacorina e Hija Predilecta de Manacor, Maria Antònia Oliver, fallecida el pasado 10 de febrero.