Un tren de Mallorca. | Redacción Local

TW
1

El Ajuntament de Binissalem aprobó este lunes en pleno una moción de Més en la que insta a la Conselleria de Mobilitat del Govern a ampliar la cobertura horaria del servicio ferroviario a primera y última hora del día e implantar nuevos trayectos de trenes nocturnos los fines de semana y festivos. Pide además un incremento de frecuencias hacia Manacor y sa Pobla, mejoras en el acceso, eliminación de barreras y más espacio para niños, bicicletas y mascotas.

Solicita además la gratuidad del servicio para los pensionistas y un mejor servicio de información para aquella parte de la población que no tiene dispositivos electrónicos. A principios de 2021 el Ajuntament ya trasladó al Govern las quejas de buena parte de los usuarios sobre el aumento de precio de algunos billetes derivado del nuevo sistema tarifario.

Más allá de reivindicar mejoras directas para los usuarios, el Ajuntament de Binissalem pide también ahora a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que solucione el conflicto laboral que mantiene con los trabajadores «para que no se vuelvan a permitir huelgas intermitentes como las de estos últimos meses». «La falta de personal de SFM (como también reivindica el comité de empresa) supone una falta de frecuencias que el personal haga más horas extras de las permitidas y en algunos casos ha habido que anular algún servicio del tren», dice la moción de Més.

La moción dice textualmente que la coincidencia de la huelga con la última oleada de contagios «ha hecho que empeoren las condiciones de viaje y la seguridad».