En la playa de Font de sa Cala se pueden instalar 150 hamacas y 75 sombrillas. | a.bassa

TW
1

Tras dos años de pandemia y con unos servicios reducidos la explotación de las cinco grandes playas del municipio (Cala Mesquida, Cala Agulla, Canyamel, Son Moll y Font de sa Cala) sale a licitación por 1,3 millones de euros y por un periodo de dos años. El pleno ordinario aprobó los pliegos de condiciones del contrato y la previsión es que en el mes de abril ya estén en marcha los diferentes servicios. La regidora de Medi Ambient de Capdepera, Carmen Corraliza, explicó que «salen a licitación en cinco lotes diferentes. Vuelve la normalidad tras dos años de la COVID. Los lotes se pueden adjudicar por separado».

En la playa de Cala Mesquida se instalarán 240 hamacas, 120 sombrillas más los otros elementos como cajas fuertes o papeleras. El precio de licitación es de 190.981 euros. En el caso de Cala Agulla están previstos los servicios de 500 hamacas y 250 sombrillas por un canon anual de 569.241 euros.

En Canyamel la explotación sale a licitación por un total de 258.824 euros y se permiten 300 hamacas y 150 sombrillas; en Son Moll la previsión es de 230 hamacas y 115 sombrillas por valor de 258.824, y finalmente, Font de sa Cala, con un precio de salida de 169.476 euros y contempla la instalación de 150 hamacas y 75 sombrillas. Los dos años anteriores la situación generada por la pandemia obligó a sacar contratos más reducidos por 600.0000 euros.

Funcionamiento

Corraliza añadió que «las condiciones establecidas están sujetas a la situación sanitaria, de manera que si se agravara se puede dar marcha atrás. La idea es que antes de Pascua puedan estar en funcionamiento». Los adjudicatarios también deben encargarse del mantenimiento de las playas mas pequeñas. Junto a las hamacas y sombrillas también están los baños, cajas fuertes o el alquiler de los quioscos. Por otra parte también sale a concesión tres lotes más para elementos flotantes: patines a pedales, piraguas, embarcación de salvamento. Son para Cala Mesquida, Cala Agulla y Canyamel.